Día del Inmigrante


El 4 de septiembre de 1949 fue instituido el “Día del Inmigrante”, en conmemoración al primer decreto realizado por un Gobierno Patrio, en el año 1812. La intención era fomentar la inmigración y ofrecer inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familiares que quisieran fijar su domicilio en el territorio nacional.

En los considerandos del decreto 21430/49 se establece que “esa fecha y firmas evidencian que desde los primeros días de la Patria, fue preocupación argentina el compartir con todos los hombres de buena voluntad …”. Añade que “ese primer documento fue, en verdad, el punto de partida de una ininterrumpida serie de actos de gobierno; que
a través de leyes, decretos y reglamentaciones estimuló, protegió y encauzó la inmigración”. 


En Honor a las más de 60 Colectividades que residen en la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección General de Relaciones Institucionales del GCBA, Organizó una serie de actos al aire libre donde se pudo disfrutar de orquestas, bailes típicos y cómidas.

El evento, más que una muestra mutifacética de actividades, representó un Homenaje al legado cultural de las corrientes inmigratorias donde se transmitió un mensaje  solidario a las colectividades, sin preferencias ni exclusiones.




http://pasearxbuenosaires.blogspot.com/2010/08/festejo-del-dia-del-inmigrante.html



http://www.buenosaires.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario