SIGUEN SIN APARECER LAS VALIJAS DE LOS CIUDADANOS SENEGALESES




A pesar de que las autoridades judiciales y policiales de Las Termas de Río Hondo se habían comprometido a esclarecer el hurto de las valijas, hasta el día de la fecha no surgió ninguna novedad. Tampoco se clausuró el alojamiento que se encuentra inhabilitado desde el 2005. La prensa se refirió de la siguiente forma:

Policiales

"Diario EL LIBERAL - Roban 40.000 pesos en joyas a tres africanos"
EN ALOJAMIENTO
Roban 40.000 pesos en joyas a tres africanos
LAS TERMAS, Río Hondo (C). Vendedores de Senegal, África, denunciaron que desconocidos ingresaron en la habitación que alquilan y le sustrajeron un bolso con más de $ 40.000 en joyas. El hecho ocurrió el lunes pasado, entre las 2 y 7 de la mañana. El hecho fue denunciado en la Seccional 40 y sucedió mientras los tres africanos no se encontraban en el alojamiento de Esquiú al 100 de esta ciudad. Los damnificados relataron a EL LIBERAL que al llegar a la habitación advirtieron que el bolso con joyas había desaparecido. Lo llamativo para los denunciantes fue que la cerradura de la habitación no tenía signos de violencia. “Perdimos nuestro capital para trabajar; en el alojamiento nos aseguraron que nadie entraría en la habitación y confiamos en la dueña. Había tres llaves, una tenía la dueña, otra el hijo y la restante, nosotros”, contó Cheikl Nerom, uno de los damnificados.


Radicaron la denuncia acompañados por Manuel Aldaz, de la Fundación Ciudadanos del Mundo, cuya función es proteger los derechos de residentes del exterior en cada país. “Estamos haciendo las gestiones en la policía para que puedan recuperar su capital; ellos, con su trabajo, ayudan a sus familias en el exterior”, dijo Aldaz.




Fuente: diario "El Liberal"- Santiago del Estero- 27/08/09 http://www.elliberalweb.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario