Una vez más un Senegalés acusado es sobreseído

Como pasa en la mayoría de los casos en que los inmigrantes senegaleses consiguen el apoyo de una organización solidaria con sus derechos, una vez más, una acusación de resistencia a la autoridad quedó en la nada. El pasado 7 de junio de 2011 el Juzgado Nacional en lo Correccional Número 7 determinó que Serigne, sobre quien pesaba una causa en este sentido desde el 15 de abril, fuera sobreseído de la misma, dejando expresa constancia de que la formación de la acusación no afecta su buen nombre y honor.

Como fundación dedicada a la defensa de los derechos de los inmigrantes en Argentina no podemos más que denunciar esta práctica sistemática que confunde resistencia a la autoridad con abuso de la misma, con el único objetivo de intimidar y estigmatizar al extranjero. De otra manera no se explica que todos los casos terminen en sobreseimiento cuando las víctimas consiguen una representación legal adecuada.

Tampoco podemos dejar de pensar en la cantidad de injusticias que ocurren sin que nosotros lleguemos a conocerlas. Así como el tiempo que tantos otros como Serigne pierden en juzgados y comisarías para terminar librados de todas las acusaciones. Tiempo que podrían dedicar a su trabajo, su formación o simplemente su merecido descanso y entretenimiento.

Lamentamos los abusos, más lamentamos su carácter sistemático y no poder ayudar en todos los casos. Nos queda el consuelo y la tarea de seguir trabajando por el respeto a sus derechos, para que la justicia no dependa de una adecuada representación legal en cada causa, sino del respeto por la ley de parte de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario