Concretamos la inscripción en el Monotributo Social de más de 100 ciudadanas y ciudadanos de origen dominicano y senegalés




           

         El Miércoles 17 de Abril, la Secretaría de Derechos Humanos, el Ministerio de Desarrollo Social, junto a Fundación Ciudadanos del Mundo y la Agrupación Xangó se reunieron con la comunidad Dominicana y Senegalesa. En esta reunión, se expuso a los presentes la opción de Monotributo Social.
            El Monotributo Social es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas. La permanencia en el mismo no tiene limitación mientras se mantenga la vulnerabilidad social, la situación declarada por el titular al momento de la inscripción y no se superen los límites anuales de facturación establecidos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
            La gente que se puede inscribir son personas que realizan una única actividad económica (ya sea productiva, comercial, o de servicios), proyectos productivos que lleven adelante grupos de hasta tres integrantes, o Cooperativas de Trabajo con un mínimo de seis asociados. En todos los casos, debe tratarse de emprendedores en situación de vulnerabilidad social que no generen ingresos anuales superiores a $32.196.
            En el evento estuvo presente el Cdor. Hector Camps, Director Nacional de Fomento del Monotributo Social, autoridades de la Secretaria de Derechos Humanos, Carlos Alvarez, miembro de la Agrupación XANGO, y Manuel Aldaz, Presidente de la Fundacion Ciudadanos del Mundo. Juntos informaron las responsabilidades implicadas con el Monotributo Social. Después del evento, miembros del Ministerio de Desarrollo social completaron la inscripción de más de 100 migrantes de origen Dominicano y Senegalés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario