La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a la integración




La Jefa de Estado bregó por un mundo diferente donde las diferencias étnicas o religiosas no sean un problema para la integración y el desarrollo.

Las declaraciones las efectúo en el marco del Tercer Foro de la Alianza de la Organización de las Naciones Unidas celebrado el pasado 28 de mayo de 2010 en Río de Janeiro, Brasil.

La Presidenta condenó la legislación que permite la discriminación a inmigrantes y se refirió a la sociedad argentina como “una sociedad con una diversidad y pluralidad pocas veces vista”.

Asimismo, la mandataria mencionó su repudio al terrorismo y destacó la convivencia en la Argentina entre las comunidades, producto no sólo de la “tolerancia sino de la integración y la asimilación sin perder las identidades”. Señalo además, “somos el único país de Latinoamérica que sufrió dos atentados terroristas” en alusión a los ataques perpetuados en la Embajada de Israel y en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) durante la década del 90.

Por otro lado, la Presidenta ratificó su reclamo a favor de la creación de un Estado palestino y el derecho de Israel a “vivir en fronteras reconocidas internacionalmente y en paz”.

Para finalizar, mencionó la importancia de la educación como el sector clave para la integración de las sociedades “la escuela nos iguala”, más allá de las nacionalidades y las religiones.

Periodista: Lic. Mariana Pellicari

No hay comentarios:

Publicar un comentario