ASISTENCIA PSICOLÓGICA PARA INMIGRANTES Y REFUGIADOS.


Asistencia Psicológica


La asistencia psicológica, tanto desde el punto el vista científico como sociológico, es fundamental en el apuntalamiento de la autoestima del ser humano. El inmigrante, por circunstancias mundiales, como factores económicos, políticos y burocráticos, está expuesto a los embates de la discriminación y la segregación, como así también a las desventajas y necesidades que lo dejan en situación de desprotección física y psíquica. Estos factores, citados a grandes rasgos, son directos agentes que menoscaban la autoestima, factor habilitante de la autorrealización.
La psicoterapia, cuenta con herramientas para ayudar, en el corto y mediano plazo, a quienes están en esta circunstancia. Desde la posibilidad de ver en perspectiva la situación que se está viviendo, hasta el asesoramiento necesario para poder actuar del modo más proactivo, haciendo que el sentir interno del individuo mejore.

En La Fundación Ciudadanos del Mundo, detectamos un vacío en este aspecto. Este tipo de contención, la cual consideramos fundamental, no es algo corriente. Por tanto, la propuesta apunta, no sólo a las funciones antes descriptas, sino también, a saldar un hueco impostergable.
Que el inmigrante sepa, que la Fundación es un lugar de apoyo que se ocupa holísticamente de sus inquietudes y circunstancias. Que una guardia de contención psicoterapéutica está a su disposición, con honorarios institucionales definidos por el paciente, sumas simbólicas que no afecten a su economía y que sean un claro ejemplo de la intención esencial de Ciudadanos del Mundo: ayudar sin pedir nada a cambio, desde el respeto, la empatía y la noción de su situación actual.



Para solicitar una entrevista comunicarse con la Fundación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario